sábado, 12 de noviembre de 2016

Canción motriz

“El delfinito se metió en la cueva”


Grupo: “Dolphins”.
Temática: los delfines.
Edad: cuatro años.
Habilidad: locomoción.
-Se necesita un aro por persona.

Letra
Acción motriz
El delfinito se metió en la cueva
Saltamos dentro del aro y nos agachamos.
De pronto asomó las aletas,
Nos ponemos de pie y levantamos los brazos.
Miró hacía un lado y al otro
Y ¿qué pasó?,  ¿y qué pasó?
Medio giro hacia la derecha, medio giro hacia la izquierda.
¡Se sorprendió!
¡Ahhh!
Salto y me salgo del aro.


















5 comentarios:

  1. Hola chicas, soy Tensi. La canción me parece adecuada a la edad para trabajar la psicomotricidad y fácil de repetición. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Delfines. Soy Nayara.
    Me ha gustado mucho vuestra canción. Me gusta el ritmo y la letra me parece muy interesante, relacionada con vuestra temática que es lo importante. Respecto al trabajo de vuestra habilidad con la canción lo veo correcto ya que tienen que entrar y salir del aro, acción no muy complicada para niños de 4 años. Además, la canción no es muy larga por lo que será fácil de memorizar con niños de estas edades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vuestra canción me encanta, es muy pegadiza y fácil de aprender y la parte final es graciosa.
    Es adecuada para la edad, los niños trabajan los desplazamientos hacia delante y hacia atrás.
    Lo único que haría es alargarla un poco, porque te quedas con ganas de más.
    Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Soy Raquel Martínez Ruiz y me ha gustado mucho vuestra canción, ya que tanto la letra como sus movimientos son sencillos para la edad establecida y se adaptan perfectamente a la temática de los delfines. Los aros son materiales fáciles de conseguir y ayudan a cumplir la habilidad de locomoción entrando y saliendo de ellos. En definitiva, considero que es una buena canción para llevarla a la práctica con los niños de cuatro añitos en un Centro de Educación Infantil. ¡Buen trabajo chicas! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Me ha gustado mucho vuestra canción, es muy original y divertida. Además, es adecuada para la edad y se trabaja muy bien la locomoción y vuestra temática.
    El único aspecto que mejoraría es la extensión de la canción, la volvería a repetir.
    Un saludo chicas.

    ResponderEliminar