sábado, 12 de noviembre de 2016

Canción motriz

“Yo tengo un delfinito”

Grupo: “Dolphins”.
Temática: los delfines.
Edad: cuatro años.
Habilidad: locomoción.
No se requiere material.


Letra
Acción motriz
Yo tengo un delfinito que es así y así.
Pasos hacia delante lentamente (al ritmo de la canción) y movimiento de brazos.
Por su respiradero sale agua, así y así.
Nos agachamos y nos levantamos.
Que, cuando va a nadar, él se mueve así, así.
Gateamos.
Mueve la colita
Así, así, así.
De pie, giramos y movemos el culete de derecha a izquierda.














4 comentarios:

  1. hola chicas!! soy Paz Molia. La canción del delfín me ha parecido muy entretenida y amena.
    Además está perfectamente adaptada a la edad propuesta, ya que al ser una canción breve se puede enseñar fácilmente a los alumnos de infantil.
    También se puede apreciar como está la temática siempre presente en las letras de canción, algo que supongo, habrá sido complicado, ya que os la habéis inventado vosotras y no la habéis cantado de forma textual de otra ya existente.
    Por lo general, la canción ha sido muy divertida
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolphins!! Soy Melina Soria...

    Esta canción es una de las que más me ha gustado, está perfectamente relacionada con la temática a trabajar.

    Me ha parecido una canción sencilla y fácil de aprender, una letra muy adecuada y adaptada para dicha edad.

    A los niños les encantará cantarla!!
    Buen trabajo chicas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, soy María Hernández Luengo. Me he decidido a comentar vuestros vídeos por que yo también tengo la temática de los delfines.
    Me ha gustado bastante como está enfocada, y se relaciona perfectamente, es diferente a la mía pero está genial, me gustaría aplicarla en un futuro.
    Lo bueno es que es una canción sencilla y por tanto no es difícil de aprender, está perfectamente adaptada y podría hacerse incluso en tres años.
    Algo malo, no podría decir nada, me ha encantado y me hubiese encantado participar en ella.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Soy Jennifer May, me ha encantado como habéis adaptado estas canciones clásicas a vuestra temática, me parecen muy didácticas y divertidas, los niños aprenden las partes del cuerpo de los delfines y se lo pasan bien haciendo movimientos.

    Creo que están bien adaptadas a la edad porque son cortas y sencillas, además se trabaja el tema y los objetivos a la perfección ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar